SOBRE LA OBRA


Cristina Mendíbil se nos casa. Ya lo ha decidido y lo quiere compartir con el público. A eso ha venido, a decirnos que por fin, se casa. Enseguida le empezarán a surgir los problemas, su boda es un poco distinta a otras. Ella se casa con una chica.
Si quieren reírse a carcajadas, no tienen más que compartir con ella los preparativos. Si quieren saber algunas de las cosas que se cuecen en el mundillo homosexual, “Ser o no ser….visible” les echará una manita. Si quieren verse reflejados en cómo hemos de afrontar cada uno lo que nos toca….. pues pasen y vean.
Todo esto en un tono absolutamente cómico, sin dejar de ser crítico y profundo en sus contenidos, dando una visión clara, humana, graciosa e irónica de lo que les pasa a las lesbianas con el mundo y al mundo con las lesbianas

El texto parte de emociones tan comunes a todo el mundo como son el amor, los recuerdos de la infancia o las relaciones familiares. Para cuando el público se da cuenta la evidencia de que las situaciones por las que pasan los homoxesules son absurdas, la evidencia de que, por suerte o por desgracia, somos todos y todas iguales sea cual sea nuestra orientación sexual, es demoledora.

Se escribió con la colaboración de Begotxu Pérez, psicóloga y terapeuta familiar del Servicio Municipal Énfasis de Vitoria-Gasteiz, la cual durante los años 2000-2011  trabajó con gays, lesbianas y sus familias. Algunas de las reflexiones más claras y contundentes del personaje están sacadas de sus años de experiencia. 

No hay comentarios: